18 de abril de 2010

Vale la pena echar un vistazo


Desde el Blog de Lengua y Literatura del IESO Galileo y desde En ocasiones leo libros llega a este blog el premio Vale la pena, que me da mucha alegría, por las personas que lo envían y por la resurrección de los memes, que hace mucho tiempo que no corrían por los blogs educativos, como si ya nos hubiésemos hecho muy mayores y muy serios, sin tiempo para estrechar los lazos y enviarnos unos a otros recomendaciones y parabienes. Supongo que parte de la culpa la tendrá el auge de las redes sociales, en las que yo no termino de entrar, por el miedo que me da engancharme todavía a más cosas...

Ahora me toca recomendar nada menos que diez blogs, con la dificultad añadida de que muchos de mis favoritos ya han recibido la distinción, incluso por duplicado o quizás triplicado. A ver cómo me las apaño para incorporar a gente nueva y elegir entre lo mucho y bueno que tengo en mi Reader.

Blogs colectivos de alumnos

  • Tictiza, genial el blog de estos creativos chicos gallegos.
  • Frases viajeras, de mis niños de primero A.
  • Rinche literario, donde Cristina González recoge trabajos de sus alumnos de diversos niveles.


Blogs de profesores

  • Plástica práctica, el blog de Inma Contreras, interesante aunque se trabaje en otras áreas.
  • Literachús donde María Jesús toca todos los palos: presentaciones, podcast, Lim... y siempre de forma impecable.
  • Veinticuatro bofetadas, el blog de Félix es más personal y menos docente que el resto de los de la lista, pero sus críticas literarias o cinematográficas y sus reflexiones siempre me resultan interesantes.
  • La lengua de las mariposas y Rima rimando que son, como éste, dos bitácoras dedicadas a los chicos de primer ciclo de ESO llenas de sugerencias de actividades y de producciones de los alumnos.

Blogs de microrrelatistas


Blog de crítica literaria

  • Estado crítico, donde un grupo de escritores, la mayoría sevillanos, reseñan novedades y clásicos, poesía, novela y ensayo. Una guía para lectores con buen paladar literario.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaba trasteando con el blog intentando subir unas fotos de los trabajos de mis chicos,y,como la red va cuesta abajo y sin frenos, me he dicho, "¡vamos a leer el comentario!",y me he llevado una sorpresa morrocotuda ¡¡Muchas gracias x la "distinción"!!Qué gusto da saber que hay gente ahí afuera,al otro lado de la pantalla, y que además aprecia el trabajo de una...Muuuuchas gracias.SMUACK.:D

Unknown dijo...

Un placer, Elisa; ya sabes que "Tus palabras..." son, para mí, una herramienta imprescindible. Tendré en cuenta tus sugerencias: seguro valen la pena.

Estación Giner dijo...

Tal vez os guste esta canción: el aserejé de la sintaxis. Es lo más oído en "Los 40 gramaticales".

Malén dijo...

Muchas gracias Elisa, que menciones nuestro blog es todo un honor viniendo de tí que eres una gran maestra para todos nosotros. Tenemos muchas dificultades para poder trabajar todos juntos en el centro, pero lo intentamos. Muchos saludos desde Mallorca.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Elisa por incluirme, la verdad es que lo que hago está hecho con ilusión. El viernes tenía previsto hacer un homenaje a Miguel Hernández y grabarlo con audacity, pero me puse mala y lo he tenido que dejar par esta semana que viene. Si queda bien lo subo al blog para que lo podáis escuchar.Yo voy lenta en el proceso de analizar los blog existentes, es un mundo inabarcable pero poco a poco lo iré haciendo. Un abrazo Cristina

Paramio dijo...

¡Ufff! Elisa, ¡qué vergûenza! Me acabo de enterar, entrando en tu blog, de tal distinción. ¿Cómo explicarte mi desconciertoy mi rubor? Esto de andar metida en unos cuantos "saraos", no me deja tiempo ni para enterarme. Ahora mismo, les voy a mandar un correo a mis chicos, porque no sabes, bueno sí sabes, la ilusión que les va a hacer. Ellos que creen que nadie les sigue, que no interesa lo que hacen. ¡Qué mejor argumento para animarles a seguir!
En fin, ¡muchas, pero que muchas gracias! y acepta mis disculpas.