14 de diciembre de 2009

Bases del certamen de fotografías literarias "1001 palabras"

1. El concurso está abierto a todo el mundo, si bien los premios físicos sólo serán enviados dentro de España. ¿Significa eso que alguien de fuera no podría participar? Bueno, pueden enviar fotografías, pero sus premios, independientemente de lo que ganen, serán cursos online en todos los casos. Y el trocito de inmortalidad, que no es poco, aunque no todo el mundo la valore hoy en día.
2. Cada participante podrá enviar un máximo de 3 fotografías originales tomadas específicamente para este concurso, aunque una misma persona no podrá obtener más de un premio. Es cierto que no tenemos manera de asegurarnos de ello, así que la mera participación implica vuestro testimonio de que la imagen os pertenece y de que no estáis haciendo trampas. Si os pillamos, no ganaréis nada de nada.
3. Todas las fotografías deberán reunir los siguientes requisitos:
  • Incluir una palabra claramente legible escrita sobre papel o de cualquier otro modo, en cualquier soporte físico. Eso significa que NO puede añadirse a la fotografía por medios digitales, tiene que ser fotografiada junto al objeto.
  • La palabra deberá estar escrita en castellano o en cualquier otra lengua siempre y cuando se incluya su traducción en castellano a pie de foto, y cumplir algo tan simple como “existir”. No queremos ser quisquillosos: si es un localismo que no está admitido por la RAE, enviadnos también su significado, ¿de acuerdo?
  • El objeto fotografiado (una o varias personas, un animal, un paisaje, una escena, etc.) deberá guardar relación con la palabra elegida, o generar a partir de ella alguna relación significativa, literaria, creativa, etc. Podéis hacer cualquier cosa que se os pase por la cabeza: disfrazaros, homenajear libros, películas, cómics o cuadros, fotografiar objetos de casa, mascotas, plantas… e incluso todo ello a la vez.
  • Si os apetece, podéis adjuntar un breve texto para acompañar la imagen, explicando el por qué de la palabra o del motivo elegido, contando qué significa para vosotros, o simplemente como complemento literario. Dicho texto no es indispensable para participar, pero en caso de que el jurado tenga difícil su elección a la hora de otorgar los premios, podrá tenerlos en cuenta.
4. El envío de las imágenes se realizará a través de Internet, con fecha tope del 31 de diciembre de 2009, para aprovechar las vacaciones de Navidad y poder fotografiaros con toda la familia. Para ello ofrecemos tres opciones, y lo único que os pedimos es que os aseguréis de que tenemos vuestros datos de contacto por si resultáis ganadores (nombre y dirección de email será suficiente):
  • Publicarlas en vuestro perfil de Facebook y etiquetarnos en ellas (nos encontraréis como “Taller de Palabras”).
  • Publicarlas en vuestro blog, fotoblog o cuenta de Flickr haciendo mención al concurso y enviarnos un mensaje a través de Facebook o del email.
  • Enviarlas directamente a la dirección de correo concurso@tallerdepalabras.com. (Aviso: sólo se aceptarán imágenes como archivos adjuntos; los archivos comprimidos del tipo .rar o .zip serán eliminados sin abrir).
Si consultáis las bases completas podréis conocer cuáles son los premios del concurso.

1 comentario:

Ángela dijo...

señorita, si hoy envio una foto, mañana puedo enviar otra o ¿tengo que enviar las 3 a la vez?