26 de noviembre de 2009

Las ciudades invisibles

Esta es una idea de Diana P. Morales.

COPIAD EN UN DOCUMENTO EL TEXTO SIGUIENTE Y RELLENAD LOS ESPACIOS dejados en blanco del siguiente párrafo perteneciente a uno de los capítulos del libro de Calvino Las ciudades invisibles. Si se le inyecta un poco de imaginación, y con la ayuda del párrafo de este maestro de la narrativa contemporánea, obtendremos una serie de preciosos y líricos pasajes que darán vida a una ciudad evocadora y mágica. (Los espacios son orientativos.)


Lo que hace a Argia diferente de las otras ciudades es que en vez de aire tiene ________. La ________________ cubre completamente las calles, las habitaciones están repletas de __________ _______________, sobre las escaleras se posa ________________________ . Encima de los tejados __________________________________.

Si los habitantes pueden andar por la ciudad, ______________________, no lo sabemos. Pero estamos seguros de que  ______________________ __________________. Les conviene quedarse quietos y tendidos, ________________________________________. Los lugares están ________________________. Hay quien dice que _______________________________________________. De noche, pegando el oído al suelo, ____________________________________.

No hay comentarios: