Cuenta la Biblia que un buen día Yahvé observó disgustado que en la Tierra había mucha violencia y que reinaba el mal entre los hombres que él mismo había engendrado, salvo uno, Noé, que era hombre justo y recto. Dios le encargó entonces a Noé que construyese una gran barca de tres pisos donde pudieran caber su familia, su mujer, sus hijos y las mujeres de sus hijos y una pareja de animales de cada especie. Le dio instrucciones muy precisas.
-¿Qué piensas hacer?- preguntó Noé a Dios -¿Para qué necesito el arca? Y Dios le explicó que muy pronto inundaría la tierra con un diluvio tremendo que acabaría con la vida de todo ser en la Tierra, salvo con la de aquéllos que estuviesen a resguardo dentro del arca.
Noé, naturalmente, puso manos a la obra y construyó el arca según las instrucciones de Dios. Y dejó que entraran en el arca su familia y una pareja de animales, macho y hembra, de cada especie. Una vez acabada el arca, Dios cerró la puerta y entonces las compuertas del cielo se abrieron y cayó un diluvio que duró cuarenta días y cuarenta noches. Y todo se inundó, y las aguas subieron y todo lo cubrieron, hasta los montes, y los que no estaban en el arca perecieron, tal y como Yahvé había dicho.
Pasado este tiempo, Noé abrió la puerta y envió un cuervo para ver si las aguas había bajado y la tierra se había secado, pero al no encontrar dónde posarse, el cuervo volvió al arca. Al día siguiente envió una paloma y ésta también regresó. Probó otra vez con la misma paloma, y ésta regresó con una ramita de olivo en el pico. Finalmente dejó que la paloma volviera a salir y ésta ya no volvió: la tierra se había secado. Noé comprendió que ya podían salir. Y salieron del arca que estaba ya firme en tierra, su familia y todos los animales, y nuevamente se reprodujeron y poblaron la Tierra que era otra vez fértil.
Después de esto, Dios le prometió a Noé que haría con él una alianza por la cual no volvería a haber inundaciones: y selló este acuerdo con un bonito arco iris que atravesaba las nubes desde el cielo hasta la tierra. Fin.
Fuente: Para niños con cabeza
En la enciclopedia Icarito puedes encontrar la explicación científica de cómo se forma el arco iris. Entra en esta página y toma notas para poder explicárselo a tus compañeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario