23 de septiembre de 2008

Felipe y las monocotiledóneas.

Una de las cosas que podemos hacer en un blog es enlazar un vídeo que nos guste para poder compartirlo con todas las personas que lo visiten. En este fragmento Felipe, un personaje de un famoso cómic del dibujante Quino, se dispone a ir al colegio repasando su lección de Ciencias Naturales, pero por el camino...

¿Te llama la atención el habla de los personajes? ¿Sabes de qué país es característica? Si lo sabes, deja un comentario con la respuesta. Y no olvides escribir tu nombre para saber quién lo ha hecho.

Si quieres saber más sobre los personajes de este cómic, entra en El mundo de Mafalda. También puedes buscar más vídeos de Mafalda y sus amigos en Youtube.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Me llama la atención el habla por qe entiendo muy pocas palabras y creo que es de mexico.

Fernando del Valle García

Anónimo dijo...

Me llama la atención el habla y creo que es de México.

Fernando del Valle García

Anónimo dijo...

Hola señorita Elisa, o pienso al igual que Fernando , que es de México.
(Rocío Carrillo Domínguez) (1º A)

Anónimo dijo...

SEÑORITA ELISA YO PIENSO AL IGUAL QUE ELLOS DOS QUE ES DE MEXICO

ANGELA RAMOS 1ºA

Anónimo dijo...

Prueba·

Anónimo dijo...

Hola Elisa
Soy José mi puntuación de la poesía Educar ha sido 96%, y las palabras son nombres.
Hasta mañana.

Anónimo dijo...

Hola soy otra vez José, el video no lo puedo escuchar, pero sé que es Argentino por lo que he leido.
José Pagador 1ºB

Anónimo dijo...

hola señorita ELISA soy angela ramos sanchez y por mucho que lo intento averiguar ayer te escribi y hoy cuando me he metido debajo de mi comentario salia elisa,1ºb dijo.
este comentario te lo dejo pra que sepas que soy yo

Anónimo dijo...

vale señorita lo he averiguado es por el que escribe despues,porque pone anonimo dij y escribo yo y des pues dice elisa 1ºb dijo y sale su comentario

Anónimo dijo...

Hola señorita Elisa soy Adrian,me ha gustaddo mucho la canción gallega y con respecto al vídeo opino igual que Angela, Fernando del Valley Rocío es mexicano,hasta mañana

naxiko dijo...

hola señorita elisa , soy cristian ortega de 1ºA y mi blog es http://www.betisspor.blogspot.com

Laura Marina dijo...

Hola..
Cuando uno lee a Quino puede apreciar muchas palabras que se utilizan en Argentina, de donde proviene la caricatura. Pero es difícil reconocerlo porque el acento de Felipito en el video es bastante neutro.

Algunas palabras pueden ser difíciles porque son términos científicos referidos a las partes de las plantas.